Las rutinas previas a dormir
La pandemia fue un punto de quiebre para toda nuestra sociedad, todo paró un momento a otro y con ello, todas nuestras rutinas cambiaron radicalmente. A partir de esto nos hemos encontrado en un punto donde nuestro calendario social está mucho más relajado por las noches, lo que ha favorecido a que las personas desarrollen rituales para antes de dormir más estrictos e intensivos. Hoy en día la gente desea cambiar todo en su estilo de vida en torno a obtener una buena noche de sueño.
Las rutinas y rituales de cuidado personal antes del sueño no son algo nuevo para aquellos consumidores conscientes de la salud, pero lo que pasa es que, a partir de la pandemia, esta tendencia se a alargado y esparcido hacia más consumidores por todo el tiempo que pasan dentro de casa.
Algo muy curioso es que los consumidores jóvenes eran muy dados a sentirse avergonzados por no tener una vida social nocturna o por tener que estar solos una noche del fin de semana, pero hoy la cosa ha cambiado, ahora los vemos celebrando sus estilos de vida centrados en el sueño en las redes sociales. Por ejemplo, en un artículo de WGSN mencionan que la Tiktoker estadounidense @kateglavan suele regularmente subir contenido de ella antes de las 10pm, donde ella celebra el beber un suplemento de magnesio en lugar de alcohol. Igual varios otros usuarios de la misma red social han subido contenido de sus rutinas antes de dormir con frase “He perdido contacto con todos mis amigos, estoy en la cama a las 10pm”.
Todas estas rutinas que las personas tienen se pueden volver más simplificadas, así como, mejoradas por las marcas. Echemos un vistazo a Loftie, ellos son un reloj alarma que guía a sus usuarios a través de rutinas de varios pasos, que incluyen ejercicios de respiración, historias y sonidos para tomar duchas. Ellos planean liberar más novedades que actualizarán los relojes existentes. Este es el punto clave que permite a la marca mantenerse como una marca top en el cuidado del sueño y tendencia en las redes sociales.
Después de que hayamos hecho nuestras rutinas antes de dormir, lo más importante para tener un sueño reparador y revitalizador, es tener un buen lugar para descansar. Hoy en día, la industria colchonera se ha enfocado en desarrollar productos que ayuden a mejorar el descanso en las personas. Las telas que usan los colchones pueden tener tratamientos enfocados en el descanso, por ejemplo:
- Probióticos: es un tratamiento 100% natural, se usa para reducir las alergias y genera un ambiente limpio y saludable para dormir.
- Bambú: se genera una tela a base de la fibra de bambú, la cual tiene propiedades antibacterianas, ofrece mayor absorción de humedad que el algodón, tiene un tacto suave, un toque fresco y un brillo sedoso y natural.
- Esencias de eucalipto y limón: este tratamiento mantiene un ambiente libre de mosquitos, brindando un buen sueño, ya que, se evitan las molestias del ruido y picaduras.
- Tecnología infrarroja: este tratamiento está hecho de fibra poliéster unidas con cristales de cerámica que reflejan nuestros rayos infrarrojos de vuelta a nuestro cuerpo, estos rayos penetran los tejidos subcutáneos y ayudan a la circulación de la sangre.
En eMMM Textiles estamos enfocados en tener los mejores productos para nuestros clientes, nuestros proveedores siempre están a la vanguardia en temas de nuevos tratamientos y formas más sustentables de hacer las cosas. Recuerda que puedes considerarnos como tu aliado estratégico a la hora de buscar nuevos productos y que siempre buscaremos darte la mejor opción que se adecue a tus necesidades.
Extraído de: Artículo de WGSN "The Sleep Economy: MassMarket Shifts" por Brielle Saggese.
Photo by Isabell Winter on Unsplash